Ministro de Defensa boliviano lamentó la nula disposición al diálogo de Santiago por demanda marítima. La Haya tendrá la última palabra.
La Paz peleará por una salida la mar por Arica, fronteriza con Tacna. (USI)
La decisión de Bolivia de llevar a la justicia internacional su históricademanda por un salida al mar a través de Chile parece irreversible. Al menos eso se desprende de las declaraciones del ministro altiplánico de Defensa, Rubén Saavedra, aunque este no le cerró las puertas a una salida negociada.
Desde España, el funcionario boliviano explicó las razones que motivaron a su gobierno a acudir a la Corte de La Haya por este tema. En una conferencia en la Embajada de Bolivia en Madrid, en la que estuvo acompañado dijo que su país siempre buscó el diálogo para resolver el conflicto, pero nunca encontró respuesta en las autoridades chilenas.
Sin embargo, Saavedra Soto señaló que esa decisión “no excluye la posibilidad de continuar con el diálogo”, y subrayó que el Estado chileno ha venido incumpliendo el tratado de 1904 que facilita el tránsito de pasajeros y carga en el Puerto de Arica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario