lunes, 15 de agosto de 2011

Convocator​ia a 17º Conferenci​a Internacio​nal de Historia Oral 2012: “Los retos de la historia oral en el siglo XXI. Diversidad​es, desigualda​des y la construcci​ón de identidade​s”, Buenos Aires,4 al 7 de septiembre de 2012

17º CONFERENCIA INTERNACIONAL DE HISTORIA ORAL 2012
“Los retos de la historia oral en el siglo XXI.
Diversidades, desigualdades y la construcción de identidades”
Buenos Aires, Argentina









4 al 7 de septiembre de 2012









http://www.baires2012.org/













La Asociación Internacional de Historia Oral (IOHA) y la Asociación de Historia Oral de la República Argentina (AHORA), le invitan a participar en la XVII Conferencia Internacional de Historia Oral “Los retos de la historia oral en el siglo XXI. Diversidades, desigualdades y la construcción de identidades”, que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires del 4 al 7 de Septiembre de 2012.













Cronograma de la convocatoria

Envío de Resúmenes

La convocatoria estará abierta entre el 1 de julio y el 1 de octubre de 2011





Aceptación de Resúmenes

15 de noviembre de 2011





Envío de ponencias

30 de marzo 2012









Normas para el envío de Resúmenes y Trabajos



· Tanto los resúmenes como los trabajos terminados deben ser enviados ÚNICAMENTE por medio del formulario de envío de trabajos. Los trabajos finales solo podrán ser enviados una vez que se notifique la aceptación del comité evaluador de los resúmenes enviados. Asimismo los trabajos también serán evaluados por el comité evaluador según los criterios designados por éste.



· En todos los casos el envío de los trabajos supondrá la aceptación a su publicación en las actas del congreso.



· No podrán enviarse más de un trabajo por ponente y cómo máximo dos autores por trabajo.





--------------------------------------------------------------------------------



FORMULARIO DE ENVÍO AQUÍ





--------------------------------------------------------------------------------



· En los formularios se pedirá completar una cantidad de datos complementarios que serán mantenidos en confidencialidad. Asimismo tanto en los resúmenes como en los trabajos, debe consignarse los datos que se detallan a continuación:



- Encabezado: Nombre del congreso seguido del Título del trabajo



- Nombre (con el apellido en MAYÚSCULAS)

- Filiación académica y / o Institucional

- Dirección Postal

- Dirección de correo electrónico

- Número de teléfono y/ o fax

- Subtemas en el cual se considera enviar el trabajo



· Los resúmenes deben estar escritos en inglés o español. Los ponentes deberán enviar su documento final en inglés o en español, acompañado de un resumen escrito en el segundo idioma. Recomendamos que la traducción sea efectuada por un traductor profesional.



· Las ponencias deben permitir, en la medida de lo posible, que el público del congreso escuche las voces de los narradores.



A continuación detallamos las normas para el envío final de Resúmenes y ponencias:



Pautas para la presentación de originales



1) Extensión del trabajo: 20 páginas (o no más de 50.000 caracteres con espacios) para los trabajos de investigación. Los resúmenes no deben superar los 2000 caracteres con espacio. El encabezado de los mismos debe ser cómo se detalla arriba y deben enviarse por medio del formulario de envío dispuesto en el sitio del congreso.



2) Procesar los textos en Word en formato RTF y utilizar la fuente Arial, cuerpo 12.



3) Escribir el texto marginado a la izquierda sin corte de palabras.



4) Dejar márgenes amplios y utilizar interlineado intermedio.



5) No usar tabulaciones ni dejar sangrías.



7) Acentuar las mayúsculas.



8) No escribir títulos ni textos en mayúsculas corridas.



9) Para los destacados dentro del texto, no utilizar el subrayado.



10) Controlar la numeración de notas.



11) Bibliografía: debe estar ordenada alfabéticamente. Se recomienda emplear comas para separar los campos, no utilizar mayúsculas corridas y seguir la disposición que se indica a continuación:



Para libros: apellido y nombre del autor, título de la obra (en itálica o bastardilla), lugar, editorial, fecha. Ejemplo:



-Benito, Ángel, La enseñanza del periodismo y el progreso político, Barcelona, Instituto de Ciencias Sociales, 1967.



-Hobsbawn, Eric, Historia del siglo XX, Buenos Aires, Crítica, 1998.



-Marx, Carlos y Engels, Federico, Obras escogidas, tomo I, Moscú, Editorial



Progreso, 1976.



Para artículos: apellido y nombre del autor, título del artículo con comillas, título de la obra (en itálica o bastardilla), lugar, editorial, fecha. Ejemplo:



-Sorrentino, Fernando, “¿Cómo hablan los unitarios?” en La Nación, Buenos Aires, 30 de diciembre de 2001, p. 3, sección 6.



-Yerushalmi, Yosef, “Reflexiones sobre el olvido” en Yosef Yerushalmi y otros, Usos del olvido, Buenos Aires, Nueva Visión, 1988.



para testimonios orales: nombre y/o seudónimo del entrevistado/a (en caso de que el testimoniante no acepte que su nombre aparezca, especificar género), edad aproximada, profesión u oficio o algún indicador que motive su inclusión en esa investigación, lugar y fecha de la entrevista, nombre del entrevistador (sólo cuando la entrevista haya sido hecha por otra persona que no sea la autora de esta investigación).



Formato: el nombre del entrevistado/a en Itáltica o cursiva, evitar el uso de negritas, separar los campos por comas, evitar las mayúsculas corridas.



Ejemplo:



-Juan Pérez, más de 60, vecino del barrio de Monserrat, Buenos Aires, 14 de febrero de 2007, entrevistado por José García.



Las citas de testimonios orales se escribirán en letra cursiva a diferencia de las citas textuales, que se presentaran en letra redonda/normal