martes, 12 de marzo de 2013

Conversaatorio ¿Tu patrimonio es mio?

miércoles 13 .
19:00 - 21:30.
Lima
Conversatorio “Tu patrimonio, ¿es el mío?”
 Miércoles 13 de Marzo del 2013
 19:00 horas.
 Auditorio del Centro Cultural de España
 Jr. Natalio Sánchez 181, Sta. Beatriz, Lima 1
 INGRESO LIBRE

La Red del Patrimonio Cultural tiene el agrado de invitarlos al conversatorio:
 “Tu Patrimonio, ¿es el mío?”

Nuestra reciente y activa participación en los mercados globales y las tecnologías de información han logrado que, en los últimos años, nuestro país sobresalga económicamente tras indicadores de consumo de bienes y servicios, y la inversión privada no se ha hecho esperar para contribuir a ese crecimiento. Si bien el proceso de desarrollo urbano y el crecimiento económico son importantes, también es esencial visibilizar la importancia de nuestra identidad originaria y mestiza, que refuerza el futuro del desarrollo sostenible y que se sostiene en el reconocimiento del legado ancestral, en la memoria y, en este caso, en el patrimonio cultural material inmueble, como el prehispánico, virreinal, republicano e, incluso, el contemporáneo (para algunos especialistas).

La imagen del patrimonio cultural inmueble no debiera transmitir un mensaje de atraso, pobreza ni subdesarrollo. Pero, el mensaje de cómo cuidamos nuestro patrimonio, actualmente, dice mucho de lo que somos los peruanos, hoy, y qué tan lejos podremos llegar. Por ello, el objetivo de este conversatorio es dar a conocer las fuentes de impacto que se pueden explotar: los valores económicos y legales de estos bienes.
Y, para no perder el hilo de nuestra identidad-factor-de-desarrollo-económico-social, es necesario esclarecer el discurso y emprender una tarea conjunta – sociedad-estado-empresa privada – que logre proteger, conservar y beneficiarnos verdaderamente de nuestra herencia.

PROGRAMA
 19:10 - Economía de la cultura y valor económico del patrimonio, a cargo del reconocido sociólogo Santiago Alfaro.
 19:40 - Derechos culturales y legislación comparada, a cargo del Presidente de ICOMOS Perú, Dr. Alberto Martorell.
 20:15 – Preguntas a los especialistas.
 21:00 - CIERRE

INGRESO LIBRE