viernes, 8 de abril de 2011

Paseando por Lima

Agradeszco  a Manuel Romero Cárdenas por haber compartido generosamente estas bellas imágenes de nuestra amada Lima


Casa Riva Aguero PUCP


Iglesia San Pedro



Fuente China
interior del Parque de la Exposición - Lima


Convento Santo Domingo
Jr. Conde de Superunda - Lima


Patio Principal de la Escuela Nacional de Bellas Artes - Lima



Parque de la Muralla- Lima

Casa Torre Tagle

Lima

Agradeszco  a Manuel Romero Cárdenas por haber compartido generosamente estas bellas imágenes de nuestra amada Lima

IGLESIA SAN PEDRO
Vista desde el interior de la iglesia hacia el Convento



Casa Riva Aguero

Ministro Ossio manifestó que sostuvo conversaciones con el titular del Interior

 Crearán unidad policial especializada para proteger patrimonio cultural en el país
Ministro de Cultura, Juan Ossio. Foto: ANDINA/Archivo.



Lima, abr. 08 (ANDINA). La formación de una unidad especializada en el cuidado del patrimonio cultural, que frene su salida ilegal por las fronteras del país, es la propuesta en la que trabajan los ministerios del Interior y de Cultura, anunció el titular de esta última entidad, Juan Ossio.
   "Es un tema que ya lo hemos conversado desde hace tiempo para ver la posibilidad de crear una unidad especializada, posiblemente dentro de la Policía de Turismo, para poder salvaguardar el patrimonio cultural", expresó.
   Ossio señaló que son diversos los países que cuentan con una unidad policial de este tipo, con muy buenos resultados.
   "Tendría que ser una policía como la que existe en España o Italia, para que pueda utilizar sus sistemas de inteligencia, a fin de identificar a los traficantes de nuestros bienes culturales, pues ya sabemos que hay bandas especializadas", remarcó el funcionario.
   El titular de Cultura indicó que el tema ya ha sido conversado con el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, quien está muy interesado en su implementación.
"Tenemos ya personas trabajando en esto y estamos seguros de que contaremos con la cooperación internacional para poder capacitar a los efectivos", apuntó.
   Existe un terrible problema del huaqueo en mucha partes del país, pero esta situación podrían cambiar de contarse con mayor apoyo para campañas de educación y concienciación sobre la importancia de nuestros bienes culturales, coincidió.
   Adelantó que se ha iniciado una campaña dirigida a los turistas que visitan el Perú, con el propósito de que tomen conciencia respecto a que no pueden llevarse nuestro patrimonio.
   "Creemos que en este momento estamos en mejores condiciones de proteger nuestro patrimonio y no solo de la huaquería. Hay que poner énfasis en la lucha contra los traficantes de tierras, ya que ellos malogran nuestro patrimonio y promueven las invasiones", dijo Ossio.
   (FIN) DOP/MVF

BAJADO DE http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=siEy0fSxduQ=