viernes, 26 de febrero de 2010

Un datito sobre Sacsayhuaman: nuevos hallazgos



Espeor les agrade

jueves, 25 de febrero de 2010

Un datito sobre nuestros antepasados

Nuestros antepasados

Datitos visuales de Egipto

Egipto

lunes, 22 de febrero de 2010

Pretendían sacar Manto Pre inca de contrabando

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=79&txtNota_id=292258

Diario La Repúblca, Nat Geo y las líneas de Nazca

Comentarios satisfactorios de la emisión del documental de las líneas de NazcaRepública

Día de la lengua Materna

Día de la Lengua Materna: ONU presenta iniciativa para estimular multilingüismo


19 de febrero, 2010 Con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebra el 21 de febrero, la ONU lanzará hoy una iniciativa para estimular el multilingüismo y la diversidad cultural, además de promover la paridad de los seis idiomas oficiales de la Organización.

El programa dedicará una jornada especial a cada una de esas lenguas -inglés, francés, español, chino, ruso y árabe- a lo largo del año.

Asimismo, proyectará un documental danés que explora la diversidad lingüística, advirtiendo que la mitad de los 6.500 idiomas existentes desaparecerán para fin de siglo, al ritmo de una cada 14 días.

Por otra parte, la ONU celebrará un simposium de dos días sobre traducción y mediación cultural en la sede de la UNESCO en París.

La directora general de ese organismo, Irina Bokova, señaló en su mensaje para la ocasión que los idiomas son los mejores vehículos de entendimiento y tolerancia.

“El respeto a todas las lenguas es un factor crucial para garantizar la coexistencia pacífica y sin exclusión de las sociedades y todos sus integrantes”, subrayó Bokova.

Representante de la ONU para niños y conflictos armados visitará Afganistán
__________

Radhika Coomaraswamy

19 de febrero, 2010 La representante especial de la ONU para niños y conflictos armados, Radhika Coomaraswamy, visitará Afganistán del 20 al 26 de febrero por invitación del gobierno del país.

El objetivo principal de la misión será evaluar la situación de los menores y abogar por su protección, además de promover programas para los niños afectados por la guerra.

La experta también examinará los avances de los compromisos expresados por las autoridades afganas cuando viajó a ese país en julio de 2008.

Coomaraswamy prestará especial atención al reclutamiento de los niños por grupos armados, y a las detenciones de menores por acusaciones de ataques a escuelas o bloqueo de la ayuda humanitaria durante su militancia en esos grupos.

Durante su estancia en Afganistán, la representante se reunirá con representantes del gobierno, la sociedad civil y con niños ex combatientes.

Origenes de Chavín de Huantar

http://www.munichavindehuantar.gob.pe/doc/historia.pdf

Visite el Blog de Vilma Guerra

http://edublogperu.blogspot.com/Un blog interesante para maestros y amantes de la historia y las CC. SS.