jueves, 13 de mayo de 2010

Visite el Centro Documental de la Memoria histórica de Salamanca


CENTRO DOCUMENTAL DE LA MEMORIA HISTORICA DE SALAMANCA


Pueden pasar décadas, pero tarde o temprano los hechos verán la luz. El Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca ha puesto a disposición del público la reproducción en microfilme de 27.490 documentos (alrededor de 100.000 páginas) pertenecientes al tristemente célebre dictador español Francisco Franco Brahamonde (1892-1975).

BAJADO DE

http://www.mcu.es/archivos/MC/AGC/index.html

Chile evalúa demanda marítima peruana


Con el fin de “informarles sobre los avances que ha tenido el proceso en La Haya”, el canciller de Chile, Alfredo Moreno, presidió ayer su primera reunión con el comité asesor de ex ministros de Relaciones Exteriores de ese país, que estudian el caso.


Al encuentro asistieron los ex jefes de cartera, encabezados por Miguel Alex Schweitzer, Hernán Felipe Errázuriz, Enrique Silva Cimma, Carlos Figueroa, Juan Gabriel Valdés y Mariano Fernández.

Moreno expresó que “este es un consejo asesor formado por todos los ex cancilleres de Chile, que ha estado trabajando desde hace mucho tiempo en el tema del Tribunal de La Haya y que hemos continuado porque, como hemos dicho, esto es parte de una continuidad en la política de Estado en materia de Relaciones Exteriores”

Dijo además que el gobierno de Sebastián Piñera se encuentra “muy tranquilo” al completar “una etapa que consideramos muy exitosa de la presentación de la contramemoria”.

La Moneda informó que, en Madrid, el presidente chileno Sebastián Piñera sostendrá una reunión de trabajo con los abogados extranjeros que asesoran a Chile en esta materia


Bajado de http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=100205&Itemid=32 13 de mayo 2010

Corea del Sur descubren momia de 500 años de antigüedad




Restos de la momia de Osan podrían tener unos 500 años
y ser la esposa de un alto funcionario de la dinastía Joseon (1392-1910) durante el siglo XVI.

Descubren cáncer de médula en momia egipciaEl Instituto de Investigación Seogyeong de Propiedades Culturales (SCPRI), informó el descubrimiento de la momia de Osan hallada en un polígono industrial de la provincia surcoreana de Gyeonggi.

Restos podrían tener unos 500 años y ser la esposa de un alto funcionario de la dinastía Joseon (1392-1910) durante el siglo XVI.

Las investigaciones se han centrado en las características de las inscripciones del féretro, así como en las ropas que porta, las cuales podrían dar valiosa información sobre cómo vivían las mujeres de la época.

EFE

miércoles, 12 de mayo de 2010

martes, 11 de mayo de 2010

En Espalña se encontratrán Piñeira y Alan

En Madrid, Piñeira y Alan García retomarán reunión del 2 mas 2. para ver una agenda abierta deslizándose la posibilidad de tocar temas relacionados a la seguridad, y el apoyo mutuo entre ambos países


En el marco de esta reunión, el ministro de relaciones exteriores de Ecuador dice que su país no ha decidido aún, a que posición apoyará en esta controversia contradiciendo las versiones chilenas que afirman que Ecuador apoyará al país del sur

VER MAS EN

Coversaciones por problema límitrofe se harían en Madrid


Ricardo Patiño Aroca (Ministro de RR EE del Ecuador)::  «no se ha tomasdo desición sobre diferendo Perú-Chile»

Diario «La Primera»: Quiza no se hable de demanda, mientrras tanto Ecuador se prefiere mantener imparcial http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/breves_62145.html