Asimismo, aseguró
que marcará un hito en la historia de la publicidad, con un formato tipo
tráiler de película que busca cautivar, emocionar y atraer al turista
extranjero para que elija a Perú como destino de sus vacaciones.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó hoy miércoles la nueva campaña
de promoción internacional bajo el lema: "Perú,
imperio de tesoros escondidos" y que llegará a 16 países en el 2012 y
2013.
Tras la conmovedora máquina del tiempo que presentaba la historia de un turista que
recordaba su viaje a Perú hace 20 años, Promperú
difundió el spot "¡No mires la
película, vívela!" ("Don't watch the movie, live it for real!"),
en que el espectador puede apreciar el legado histórico de Perú pero sin dejar
de lado toda la modernidad e infraestructura hotelera de primer nivel, alta
cocina y excelentes servicios.
La campaña estará presente en el 2012 en Reino Unido, Canadá, Estados
Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Francia, Alemania, España e Italia.
Y el próximo año se incluirán la República de Corea, China, Japón, Australia y
México.
El spot publicitario fue presentada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, quien afirmó que se busca lograr un
crecimiento de más de nueve por ciento en turismo receptivo hacia fines del
2014.
Una decisión estratégica de Promperú
fue continuar utilizando Machu Picchu
como elemento símbolo del país y, a partir de él, presentar el resto de
atractivos de las distintas regiones, priorizando los destinos Puno, Cusco, Amazonas, Kuélap, Lambayeque,
Trujillo (La Libertad), Piura, Tumbes, Arequipa, Loreto, Ica y Lima.
“Esta campaña internacional, dirigida a promover la llegada de más turistas
a Perú, tiene el objetivo de reforzar el mensaje de que el país posee una
excelente infraestructura hotelera, con resorts de lujo y confort; servicios exclusivos
y modernos para un turista muy exigente, pero sin dejar de lado todo nuestro
cautivante legado histórico”, aseguró el ministro.
Silva agregó que esta pieza publicitaria
refuerza el compromiso del Gobierno de demostrarle al mundo que Perú tiene mucho
por ofrecer en turismo, exportaciones e inversiones.
Además, esta campaña presenta la labor exhaustiva del arqueólogo Bruno Alva, quien trabaja hace 11 años en la
recopilación e interpretación de la
iconografía prehispánica peruana, que actualmente abarca la mayor parte de
las culturas que se desarrollaron en el país.
El spot publicitario “Peru, Empire
of Hidden Tresures” se valió de esta investigación para dar vida a los
personajes de las antiguas culturas peruanas.
Asimismo, la realización del documental estuvo a cargo de la agencia John Walter Thompson y de la casa realizadora Patria. Jorge Carmona
y Toño Sarria fueron los directores creativos de esta pieza publicitaria.
BAJADO DE
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