jueves, 15 de diciembre de 2011

Segundo lote de piezas de Machu Picchu fueron trasladados a Casa Concha

ElComercio.pe / Perú
Las 26 cajas que contienen restos de animales y humanos ingresaron hoy al museo luego de que ayer llegaran desde la Universidad de Yale

Jueves 15 de diciembre de 2011 - 01:26 pm

(Foto: Andina)

Las 176 osamentas que ayer llegaron a la ciudad del Cusco como parte del segundo envío de piezas devueltas por la Universidad de Yale ya se encuentran en el Museo Machu Picchu de la Casa Concha.
   Esta mañana, los restos arqueológicos extraídos del territorio peruano en 1912 por la expedición científica encabezada por el explorador estadounidense Hiram Bingham ingresaron al recinto cultural cusqueño, donde se realizará el respectivo inventario para que luego sean sometidos a investigaciones arqueológicas.
   Se trata de 26 cajas con restos humanos y de animales, entre camélidos, venados y aves, que habrían sido enterrados como ofrendas.
   El rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco (Unsaac), Germán Zecenarro, consideró que hoy es un día “histórico, único e inolvidable” para el país.
   Asimismo, en diálogo con Andina, recordó que en diciembre del 2012 se prevé que Yale envíe el último lote de piezas que mantuvo casi 100 años en su poder.
   Como se recuerda, el primer lote con piezas de metal, cerámica y una osamenta llegó al Perú en marzo pasado, y en junio fue trasladado al Cusco.

BAJADO DE http://elcomercio.pe/peru/1348410/noticia-segundo-lote-piezas-machu-picchu-fueron-trasladados-casa-concha



No hay comentarios:

Publicar un comentario