sábado, 10 de diciembre de 2011

70ª aniversario del ataque a Pearl Harbor



Hace 70 años, el 7 de diciembre de 1941, un bombardeo de la Armada Imperial Japonesa destruyó e inhabilitó la base estadounidense de Pearl Harbor en Hawái, despertando al gigante dormido, según Franklin Delano Roosevelt.

   Aquel “infame ataque” destruyó 13 buques acorazados y 188 aeronaves, y mató a 2.403 militares y 68 civiles estadounidenses, obligando a Estados Unidos a declararle la guerra a Japón y, por ende, cambiar el rumbo de la segunda guerra mundial.
    Durante décadas algunas teorías de conspiración han planteado que el presidente Roosevelt tenía conocimiento del ataque japonés, pero eligió no actuar, ya que el golpe provocado persuadiría a los estadounidenses a entrar a la guerra.
   “Saludamos a los veteranos y sobrevivientes de Pearl Harbor, que aún nos inspiran. A pesar de las difíciles circunstancias, lucharon heroicamente e inspiraron a una nación para ponerla en el camino de la victoria”, dijo Barack Obama, quien dispuso que la bandera estadounidense ondeara a media asta en los edificios federales.

BAJADO DE http://diario16.pe/noticia/12465-70ao-aniversario-de-ataque-a-pearl-harbor

No hay comentarios:

Publicar un comentario